ACTA TERCERA ASAMBLEA POPULAR EL ÁLAMO

3ª ASAMBLEA POPULAR

EL ÁLAMO

10 DE JUNIO DE 2011

A las 20:00 hs comienza, en la Pza. de la Constitución de El Álamo la Asamblea Popular con una asistencia de 20 vecin@s y un perro.

Los puntos tratados en la Asamblea son:

1.- Lectura del acta de la Asamblea anterior

2.- Propuestas para participar en la Marcha a la Puerta del Sol que tendrá lugar el próximo día 19 de junio.

Se acuerda buscar rutas para realizar la marcha tanto en bici como caminando sin que el recorrido incluya el paso por carreteras.

Nos uniremos a l@s vecin@s de Navalcarnero que vayan a participar en un punto y una hora todavía por determinar.

El miércoles 15 a las 15:45 hs. se decide convocar el la plaza a  aquell@s que quieran participar en la pegada de carteles informativos sobre la marcha del 19 J.

3.- Se acuerda que la Asamblea trabajará sin aportes económicos, tan sólo con los recursos que l@s participantes quieran aportar para cada evento puntual

4.- Se comunica que existe una propuesta por parte de Sol para que haya coordinación y comunicación entre los municipios de las distintas zonas de la Comunidad de Madrid. Mañana en la Asamblea de Municipios de Sol se informará sobre este punto.

5.- Sobre la acción sobre el cauce del arroyo:

Entre tod@s decidimos que en primer lugar se determinará de quién es la competencia sobre la limpieza del cauce (Comunidad o Ayuntamiento) y cuál es la legislación/regulación aplicable.

En segundo lugar se redactará un escrito para denunciar la falta de limpieza del cauce del arroyo con el objeto de que el máximo número de vecin@s de El Álamo lo presenten en el Ayuntamiento. La difusión de este escrito y su entrega, se hará coincidir con un performance en la plaza para denunciar esta situación y hacer visible la acción.

Tras una espera de diez días (periodo para la obligada contestación por parte de el Ayuntamiento) y si no se ha realizado ninguna actividad de limpieza en la zona, se propone convocar a los vecinos a recoger las basuras del arroyo y llevarlas debidamente empaquetadas a la plaza.

6.- La próxima Asamblea:

Tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio a las 19:30.

Para su convocatoria se realizará una pegada de carteles el jueves 23 a las 19:00 hs.

Se presentarán las propuestas de modificación del cartel que anuncia las Asambleas (propuesta creativa).

Se propone tratar el tema del aeropuerto en El Álamo.

Se propone tratar el tema de los presos políticos con el fin de llevarlo a Sol.

Se propone tratar el tema de los desahucios en El Álamo.

TEMAS A LLEVAR A SOL EN LA ASAMBLEA DE PUEBLOS:

– Apoyo y asistencia a la marcha convocada para el día 19.

– Se manifiesta el acuerdo con la identificación plena de los agentes antidisturbios cuando estos intervengan en las redadas.

– Apoyo a cualquier acción que se decida relativa a los detenidos en Valencia y Madrid este fin de semana.

– Se comunica la intención de trabajar según comisiones abiertas y estas estarán integradas por cuant@s participantes de la Asamblea lo deseen, llevando a cabo tod@s en conjunto las acciones que se determine desarrollar, en concreto, la primera acción propuesta es la limpieza del cauce del Arroyo.

 

Saludos a todo/as.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.